Acuerdo de Trabajo Conjunto entre AEFChile y CEF Colombia

En Colombia y Chile, a los 14 días del mes de enero de 2019, se formaliza un acuerdo marco de trabajo conjunto por las partes que contempla el entendimiento común que existe entre las partes para desarrollar y compartir actividades, proyectos y en general, acciones que vayan en desarrollo del propósito común de la Familia Empresaria y Empresas Familiares.

Ambas partes han mostrado interés en poder trabajar conjuntamente en actividades, eventos, proyectos y, en general, compartir experiencias, construir conocimiento conjunto de mutuo beneficio para sus miembros y para toda la red que comportan, y manifiestan su entendimiento de trabajo mediante el presente documento.

Las partes tienen actividades misionales de propósito común, algunas concomitantes, otras complementarias, por lo que un acuerdo conjunto de trabajo, podría magnificar, ayudar y beneficiar a ambas partes y sus miembros.

Se vislumbra la oportunidad de poder desarrollar su causa común respecto de las Familias Empresarias y Empresas Familiares, de manera que el aporte mutuo se percibe como la posibilidad de expandir los horizontes de trabajo, no sólo geográficos, sino conceptuales.

AEF Chile

AEF Chile es una organización sin fines de lucro que desde 2008 promueve el desarrollo, crecimiento y competitividad de las empresas familiares en Chile. Reúne en un mismo lugar a compañías familiares de diversos tamaños y rubros, que quieren trascender con su legado y aportar al país.

A través de talleres, seminarios y capacitaciones aborda los desafíos adicionales que enfrentan las empresas familiares -sucesión, gestión del conflicto, cómo hacer filantropía, cómo encantar a las nuevas generaciones, rol de los family offices, entre otros-, analiza los temas regulatorios y de coyuntura que pueden impactar su futuro; contribuye a la formación de sus miembros e insta al intercambio de buenas prácticas entre nuestros asociados.

Sus capítulos de actividades están diseñados para responder a los intereses y retos de los distintos miembros de las familias empresarias, de acuerdo a su rol, procesos e intereses: AEF Futuro, AEF Mujeres, AEF Fundaciones, AEF Family Office y AEF Gobernanza

Consejo de Empresas Familiares de Colombia

El Consejo de Empresas Familiares de Colombia es un Instituto que tiene como misión promover el desarrollo, aportar valor y acompañar a la Familia Empresaria - FE - y a la Empresa Familiar - EF -. Es un eslabón de encuentro, unión, beneficio y colaboración para la trascendencia del legado y valores familiares y la continuidad y sostenibilidad de la EF. Concurre como propósito del CEF acompañar a las Familias Empresarias y Empresas Familiares en la sucesión y  continuidad patrimonial y del liderazgo empresarial, el conflicto y la emocionalidad familiar, el desarrollo del capital múltiple familiar y empresarial, la profesionalización y estructuras de gobierno familiar y empresarial, la formación integral de la familia empresaria y la empresa familiar, el family office y la gestión e inversión del patrimonio, la estrategia, el crecimiento e internacionalización empresarial familiar, la innovación tecnología, modelos de negocio en la era digital, entre otros.

El CEF tiene una red de aliados que incluye organizaciones empresariales que aportan valor para la FE y para la EF, por medio de los cuales desarrolla su función misional y lo representa para su desarrollos, además hacen parte de su red: Familias Empresarias, Empresas Familiares, Escuelas de negocios de alto prestigio, asociaciones o agremiaciones que propenden por la Familia Empresaria y la Empresa Familiar, Think Tanks de negocios y otros grupos de interés que interactúan y benefician a la FE y la EF.

Involúcrate!

Conéctate con FamiBizNet

Ven y únete a nuestra comunidad. Expande tu red de negocios y haz nuevos amigos

Comentarios

Sin comentarios aún